domingo, 10 de agosto de 2008

Ella... (let me in the blues)

I

Es un regalo.
Es para vos la persona que hiciste de mí.
La que dormía en tu cama, es tuya te la regalo.
No soy yo, alguna vez me vestí de ella.
Le puse palabras a su pensamiento.
Te ayude a construirla, pero es tu creación.
Es para vos, te la regalo.

Yo sólo lo mire, pero ella lo reconoció.
Me habló, yo no lo escuchaba. Ella lo entendía pero no contestaba, sonreía.
Me llamaba y me acerque. De cerca era más real, como las fantasías en los sueños.
Frente a el, ella eligió por mi.
Sus ojos grandes y brillantes tenían la magia de los espejos, y ella que vivía en los reflejos lo miraba con mis ojos.
Mis ojos se aclaraban más cuando ella lo miraba, penetraban la oscuridad de sus ojos, profundos como cerraduras. Ella era la llave, había encontrado la forma de salirse de mí, de circular fuera de la imaginación, de hacerse real.
El recordó la melodía de una canción que había olvidado.
Hablaba conmigo y le contaba a ella cuántos lugares extraños había conocido y de las veces que el había creído encontrarla. Siempre sentía que ella estaba cerca, en un perfume, en un vestido, en un color. Sabia que ella existía pero no la buscaba, ella aparecía. Cuando el viajaba en tren, en los vagones llenos de gente, ella estaba sentada, esperando que el se acerque y la descubra pero el prefería mirar por la ventana e imaginarla en cada árbol, o en el viento que soplaba en su cara o en las lucecitas de la noche que alumbraban las casas, ¿en que casa estaría?, en todas o no tendría casa, y cuando pensaba así andaba cabizbajo, caminaba por las calles mirando las baldosas, los adoquines, el cemento la tierra, el pasto, y ella aparecía en un gato que se atravesaba en su camino o en un perro que lo seguía hasta a su casa.

1 comentario:

manuel dijo...

me gusta mucho este pasaje

"Sus ojos grandes y brillantes tenían la magia de los espejos, y ella que vivía en los reflejos lo miraba con mis ojos.
Mis ojos se aclaraban más cuando ella lo miraba, penetraban la oscuridad de sus ojos, profundos como cerraduras. Ella era la llave, había encontrado la forma de salirse de mí, de circular fuera de la imaginación, de hacerse real. "


:)